Open top menu
TOLEDO, LA MEJOR CITA CON LA ARTESANÍA PARA ESTE PUENTE

TOLEDO, LA MEJOR CITA CON LA ARTESANÍA PARA ESTE PUENTE

Casi 3.000 metros cuadrados en una carpa gigante instalada junto al edificio Toletum, es el espacio que ocupa la nueva Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) que se puede disfrutar desde hoy viernes y hasta el próximo día 18 de octubre.

Tenemos un fin de semana largo para deleitarse y conocer las creaciones de los 159 expositores (casi el doble de los que se daban cita en las anteriores ediciones) que han venido de todos los puntos de Castilla-La Mancha, el resto de España e incluso de países latinoamericanos.

Más de 40 oficios diferentes se pueden encontrar paseando por Farcama. Un mundo lleno de color y diseños únicos donde podréis descubrir bordados, tejidos naturales, marionetas, cinturones, cuadernos, flores, zapatillas, navajas, pendientes, platos… Desde lo más típico a lo más innovador.  En definitiva, un montón de ideas y artículos únicos, para regalar o darse un caprichito.

farcama-35-edicion-1

Actividades complementarias

Este año además se han organizado numerosas actividades complementarias a lo que es la zona expositiva, como talleres en vivo, exposiciones, un rincón artesano y una ludoteca gratuita , música en vivo y un nuevo área, el Espacio Artesano, que será un ejemplo real de cómo un producto artesano puede formar parte del hogar.

Además se contará con una ‘zona gourmet’ donde poder productos selectos de la región y sobre todo artesanos como la miel, el queso, la cerveza o el vino. Y un espacio de restauración para descubrir  los menús diarios gastronómicos, especiales para Farcama, enfocados a la cocina regional y local de Toledo, recientemente declarada Capital española de Gastronomía 2016.

Se nos hace la boca agua con el menú elaborado por Toledo para la ocasión. Por 20 euros podréis degustar:

  • Aperitivo: Gazpachuelo con verduras de la huerta
  • Ensalada de Perdiz escabechada con frutos del bosque y manzana
  • Bacalao tiznao con pisto manchego y cebolla roja
  • Escalopines de ciervo, salsa de boletus y patata puente nuevo
  • Sofulfee de mazapán con vainilla bourbon
  • Vino de la región.

Por cierto, se ha anunciado que esta Feria va a ser itinerante y va a visitar en primavera otros puntos de Castilla-La Mancha, así que se podrá disfrutar de las creaciones artesanales en mucho más lugares emblemáticos de la región. ¡Habrá que estar atentos!

Artesanos en Farcama

Foto web de Farcama

Ventajas con la Farcama Card

Como novedad, en esta edición de Farcama se ha creado la Farcama Card, a un coste de 3 euros que, además de la entrada a la feria, permite visitar de forma gratuita cuatro museos de Toledo (Museo del Ejército, Museo Sefardí, Museo del Greco y Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda).

¡¡¡Desde luego un plan perfecto para disfrutar durante el puente de El Pilar en Toledo!!!.

Datos de interés

Horario: De 11 a 21.00 h, ininterrumpido.

Las taquillas están abiertas de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Estos son los distintos modelos de entrada:

  • La pulsera de acceso directo todos los días de la feria por tan solo 4 euros
  • La Farcama Card, por 3 euros, que permitirá entrar a la feria y a cuatro museos de Toledo, es decir, uno más que el año pasado.
  • Entradas para personas con discapacidad, jubiladas, desempleados, jóvenes y familias numerosas disfrutarán de una tarifa reducida a 1 euro.
  • Los profesionales y niños menores de 12 años podrán acceder de forma gratuita.

Web: http://www.feriadeartesaniaclm.com/

Hay zona de parking gratuita.

Esther Pastor
Escriito por Esther Pastor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment