Por que la gente miente en Facebook

¿Quieres saber por qué tanta gente miente en Facebook y qué podemos hacer nosotros para averiguar la verdad?

La gran mayoría de la gente que usa Facebook nunca desvela por completo toda la verdad, los perfiles de las cuentas están repletos de fotos retocadas, imágenes modificadas con Photoshop y de publicaciones que poco tienen que ver con lo que en realidad están viviendo esas personas.

¿Por qué se miente en Facebook?

Hay varias razones por las que la gente no cuenta la verdad en esta red social, la más extendida sin ninguna duda es la de querer aparentar felicidad ante sus amigos y sus «amigos en Facebook»; es decir, ante gente que sólo conocemos de haberla visto unas cuantas veces o que son amigos de amigos de amigos…

Las personas dicen ser mas felices de lo que son en realidad

Publicando sólo lo bueno, haciendo creer que tenemos cientos de relaciones sociales, por supuesto, fuera del mundo virtual y subiendo fotos como si fuera siempre el mejor día de nuestras vidas.

Si te fijas bien en el Facebook de cualquier amigo, rara vez encontrarás publicaciones o imágenes que desvelen que esa persona no es feliz o simplemente que está pasando por un mal momento en su vida.

Por supuesto que nada de esto es real, la gente tiende a contar mentiras para intentar reflejar una felicidad artificial en sus perfiles de Facebook

Otra de las principales razones es por intentar dar envidia a los demás Una clara imagen de esto lo podemos ver simplemente  al mirar las fotos de muchos de nuestros «amigos de Facebook», si nos fijamos bien, veremos fotografías en las que todo el mundo está sonriendo y además todos salen bien en la foto.   Esto ocurre cuando estas personas han tomado más de 20 fotos, luego han escogido en la que salen mejor y finalmente a esta imagen se le ha hecho algunas cuantas ediciones con programas como Photoshop.   No quiere decir que todo el mundo que sale bien en alguna foto haga esto que acabamos de mencionar. Pero si resulta sospechoso ver un perfil con el 100% de las fotos perfectas. Además incluso con unos colores más bonitos y brillantes de lo normal.   Si nos encontramos un perfil así, podemos deducir que se trata de una persona que no cuenta la verdad en Facebook, de algún u otro modo, casi todo el mundo miente en Facebook.

Las conversaciones de Facebook tienen una doble cara, algunas cuentan toda la verdad otras simplemente son más mentiras que siguen la corriente de las fotos y publicaciones del perfil

¿Cuáles son las conversaciones de Facebook que sí cuentan la verdad y en cuáles se miente?   Para hacerte una idea, existen 2 tipos diferentes de conversaciones de chat en Facebook, la sincera y la embustera.   La sincera se da cuando se trata de una conversación con un amigo íntimo o con un familiar con la cual esta persona tiene la suficiente confianza como para contarle sus problemas.   Y la embustera, por otro lado, suelen ser chats o mensajes de Messenger de Facebook donde la gente habla de lo bien que se lo han pasado con sus amigos y donde se suele exagerar lo bueno y minimizar lo malo. Es decir, se miente en las conversaciones por los mismos motivos anteriormente mencionados, por querer aparentar más felicidad de la que se tiene realmente y para dar celos a tus «amigos de Facebook»   ¿Qué podemos hacer para saber la verdad si esa persona sólo tiene conversaciones falsas con nosotros?   Para ello hará falta ver otras conversaciones que esa persona tenga con sus amigos más íntimos o con sus allegados.   Y aquí es dónde podemos plantearnos espiar un Facebook para conocer de primera mano toda la verdad; pero este tema no trata de espiar las conversaciones si no de saber que la mayoría de la gente miente y de por qué lo hace.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.